Follow me on Twitter RSS FEED

Estilo mariposa

Posted in
<><>
<><>

LA MARIPOSA


TODO SOBRE EL ESTILO MARIPOSA EN LA NATACION.




La mariposa es el estilo más vistoso de la natación, el segundo más rápido y se caracteriza por un movimiento simétrico de los brazos y de las piernas. La historia de la mariposa se inicia con una variante de la braza, cuando un nadador empezó a llevar los brazos hasta los muslos para luego hacer un recobro aéreo, batiendo durante un tiempo todos los record de braza, hasta que se cambio la reglamentación.

En las pruebas internacionales se nadan las distancias de 50,100 y 200 metros, también se nada la mariposa como primer estilo en las pruebas de 100, 200 y 400 estilos, en los relevos la mariposa se nada en tercer lugar. Se puede decir que normalmente se respira hacia delante, pero algunos nadadores prefieren respirar hacia un lado, imitando al crol. En la versión no competitiva es un estilo que hay que trabajar con cuidado, ya que si no se tiene la musculatura abdominal bien desarrollada puede conllevar dolores de espalda. Los niños pueden iniciarse muy pronto en la mariposa, pero siempre en muy cortas distancias.

Desde el menú que sigue podrás acceder a los distintos capítulos que componen este apartado de mariposa. Podrás leer todo sobre la técnica del estilo mariposa, así como a los fallos más frecuentes en el nado mariposa y como no a los ejercicios de mejora de la técnica de este estilo. Un poco más abajo encontraras un enlace a la normativa internacional de este estilo.

Hay tres distancias que se nadan habitualmente en mariposa, tanto en piscina de 50 metros como de 25 metros. Por supuesto, a veces se nadan otras distancias también.
  • 50 m Mariposa
  • 100 m Mariposa
  • 200 m Mariposa
La mariposa también es parte de las competiciones de nado por estilos en las siguientes distancias:
  • 100 m Estilos Individual (sólo en piscina de 25 metros)
  • 200 m Estilos
  • 400 m Estilos
  • 4x100 m Estilos

1 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias me ayudo mucho

Publicar un comentario